
Lista del kit:
180 mm (o la longitud elegida) de hilo redondo de 1,8 mm de plata de ley totalmente recocido.
20 mm de hilo redondo de 1,5 mm de oro rojo de 18 quilates.
20 mm de hilo redondo de 1,5 mm de oro amarillo de 18 quilates.
20 mm de hilo redondo de 1,5 mm de plata de ley.
Paquete de 8 varillas de lija surtidas.
Máquina de tambor giratorio Gold Pro Max.
Kit de soldadura iniciación.
Surtido de discos de abrillantado de silicona, 60 piezas.
Juego de alicates Cooksongold, 130 mm.
Juego de mandril y herramienta calibradora de anillos.
Paso 1:
Corte tres trozos de hilo de plata. Los anillos de este proyecto están hechos con 3 trozos de 60 mm de hilo de plata redondo de 1,8 mm. Para calcular la longitud del hilo que necesitará, puede medir su dedo con una cuerda, teniendo en cuenta el grosor del metal. También puede utilizar calculadoras o guías en línea.

Paso 2:
Utilice los alicates para doblar los hilos sobre sí mismos y unirlos para que queden al ras. Si los bordes del hilo no quedan al ras, lime un poco de metal.

Paso 3:
Añada un poco de fundente y un pequeño trozo de soldadura dura en la unión del anillo de plata y caliéntelo uniformemente con un soplete sobre un bloque de soldadura. Repita la operación en cada uno de los anillos. Enfríe cada anillo en agua y póngalo en decapante ácido caliente para limpiarlo. No meta pinzas de metal en el decapante de seguridad, ya que pueden contaminarlo. Utilice unas pinzas de plástico para retirar cualquier elemento del decapante. Para mantener el decapante caliente, utilice una olla de cocción lenta o una unidad de decapado (999 AFD). Recuerde que el decapante de seguridad es un producto químico peligroso y deben tomarse las precauciones adecuadas.

Paso 4:
Retire los anillos del decapante, enjuague y seque. Coloque su anillo en un mandril para anillos y martillee con un mazo hasta que quede redondo.. Utilice limas de aguja o papel/varillas de lija para eliminar cualquier soldadura. Tenga cuidado al limar y lijar para asegurarse de que la unión no tiene fisuras.

Paso 5:
Coloque 2 cm de hilo de oro de 1,5 mm en el bloque de soldadura y caliéntelo con el soplete hasta que adquiera la forma de un guijarro. Repita la operación con la plata y el oro rosa. Enfríe cada guijarro en agua y póngalo en decapante ácido caliente para limpiarlo. Aclare y seque los guijarros. Puede variar el tamaño del guijarro usando más o menos de cada metal.

Paso 6:
Coloque el guijarro boca abajo en el bloque de soldadura y aplique un poco de fundente y soldadura media. Sujete el anillo sobre el guijarro con unas pinzas de acción inversa, asegurándose de que la soldadura también toca el anillo. Caliente primero el anillo y luego el guijarro hasta que ambas piezas alcancen la misma temperatura. La soldadura se fundirá y fluirá. Repita la operación con cada anillo. Enfríe cada anillo en agua y póngalo en decapante ácido caliente para limpiarlo. Retire los anillos del decapante, enjuague y seque. Puede mantener el anillo en su posición utilizando una pinza de tercera mano y una base. La pasta de soldadura media también es una opción.

Paso 7:
Abrillante los anillos utilizando diferentes ruedas en un motor colgante o con papel/varillas de lija, pasando de grueso a fino. También puede utilizar una máquina de tambor giratorio y compuesto de pulido en tambor para terminar los anillos.

