Los cierres de joyería y los cierres de bisutería se pueden encontrar en todas las formas, tamaños y precios. En Cooksongold tenemos más de 500 cierres diferentes en stock, en varios estilos y aleaciones. ¿Por dónde debe empezar y cómo puede elegir un cierre para su proyecto de joyería?

Realmente no hay una respuesta definitiva cuando se trata de elegir un cierre de cadena, y en muchos casos un amplio rango de diseños se adapta a lo que busquemos. Sin embargo, la elección correcta debe estar basada en tres factores clave: tamaño/peso, precio y aspecto, así que aquí encontrará un resumen de los tipos de cierres de joyería más populares disponibles, junto a sus pros y contras.
Reasas
Los cierres de reasa son el estándar. El hecho de ser prácticos y operativos, hará que los pueda encontrar en colgantes ligeros gracias a su poco peso. No hay nada más ligero que una reasa, con lo que son perfectas para mantener los costes a raya. Igual que con cualquier gancho con muelles, debe mantener lejos el calor del mecanismo para no dejarlo inutilizado, y además los tamaños más pequeños pueden ser más difíciles de manejar si no tiene mucha destreza. Los tamaños empiezan desde los 4,5mm hasta el tamaño jumbo de 22mm, que es mucho más pesado y con un estilo decorativo. Usar un cierre de mayor tamaño no solo es funcional, se puede convertir en una característica adicional del diseño.

Cierre de pinza de langosta
Los cierres de pinza de langosta o de gancho de langosta, son el siguiente paso a una reasa y se llaman así gracias a su parecido con las pinzas de la langosta. Son más fuertes, pesados y caros que las reasas, y sin duda una gran opción para los productos más caros. Son adecuados para cadenas de mayor longitud, colgantes pesados y brazaletes donde el peso de la cadena o colgante compensará al cierre, ayudando a mantenerlo así en su posición. Por el contrario, no son adecuados para cadenas ligeras. También debe tener siempre en cuenta el tamaño del anillo que debemos asegurar en el cierre de pinza langosta, ya que el gatillo se abre hacia dentro, en algunas ocasiones restringiendo funcionalidad. Los tamaños empiezan en los 7mm y llegan hasta los 18mm.

Cierre de mosquetón
Los cierres de mosquetón tienen un funcionamiento similar al cierre de pinza de langosta, pero suelen ser más estilizados y estéticamente sus formas redondas se describen en algunas ocasiones como «barrocas». Como podrá imaginar, son algo más caros que un cierre de pinza de langosta, pero ofrecen una funcionalidad mayor gracias a una apertura más generosa que podrá acomodar una anilla de engarce más grande. Estos cierres pueden ser pesados, así que son perfectos para cadenas más pesadas y colgantes con los que se equilibren. Si en su casa tiene una pieza de joyería que le parezca muy bonita, habrá muchas posibilidades de que tenga un cierre de mosquetón. Así que es algo que debemos tener en mente. El tamaño empieza desde los 7mm y llega a los 18mm.

Cierres magnéticos
Los cierres magnéticos consisten en un par de imanes ocultos en algo similar a una carcasa decorativa, que encajan cuando uno se coloca al lado del otro. Normalmente son esféricos o elípticos, y son muy gustosos a la vista. Los cierres magnéticos son una gran opción para cualquiera que tenga problemas de visión o de destreza, pero normalmente los puede encontrar en hermosas cadenas de perlas o cuentas que requieren un cierre que se integre perfectamente en su diseño y ritmo.
Los cierres magnéticos no son baratos o ligeros por su complejidad, pero normalmente son bonitos por sí mismos, convirtiéndose en una elección ideal para las piezas más especiales, o algo que necesite un elemento con diseño extra. Tómese su tiempo para elegir uno en persona si es posible. Así evitará errores costosos teniendo en cuenta su peso y tamaño. Por supuesto, podemos elegir entre una gran cantidad de cierres. Todo dependerá de lo que esté buscando para que se adapte a su diseño de joyería.
