Las pulseras de plata rígidas martilladas son un clásico sencillo y elegante. Quedan muy bien en diferentes grosores o como un único brazalete ancho para un estilo boho. Esta es una guía para crear un trío de pulseras martilladas de diferentes anchos: dos de 2 mm de ancho, una de 3 mm de ancho y una pequeña anilla para unirlas. Siga nuestra guía paso a paso sobre cómo hacer pulseras de plata rígidas martilladas, donde se explican las herramientas de joyería que necesitará y las técnicas a emplear.
Necesitará: 2 hilos de plata de 2 mm de ancho y 22 cm de longitud, 1 hilo de plata de 3 mm de ancho y 22 cm de longitud, 1 hilo de plata de 3 mm de ancho y 4 cm de longitud, regla de acero, marcador permanente fino, alicates de media caña, tira de soldadura media y tira de soldadura a temperatura baja, polvo bórax y plato, cepillo para fundente, soplete de mano, pinzas de latón, polvo decapante, sierra de arco ajustable, lima de aguja plana, papel de lija, martillo para cincelar, mandril para pulseras redondas, mandril para anillos, bloque de trabajo de acero, pulidora de tambor.
Paso 1
Mida y marque 22 cm de longitud de su hilo de plata. Con 22 cm obtendremos una pulsera de aproximadamente 7 cm de diámetro. Corte el hilo con una sierra de arco y lime los extremos con una lima de aguja plana. Suavice los extremos con papel de lija fino.


Paso 2
Use los alicates de media caña para doblar el hilo de plata y hacer coincidir los extremos cuidadosamente. No se preocupe ahora por conseguir una forma redondeada perfecta, pero asegúrese de conseguir una unión que encaje perfectamente. Lime los extremos con una lima de aguja plana para hacerlos encajar.

Paso 3
Haga encajar los extremos cuidadosamente y añada la tira de soldadura media. Suelde los extremos de la pulsera juntos, recordando calentar la pulsera entera, antes de soldar la unión.

Paso 4
Enfríe y limpie con decapante la pulsera. Limpie la unión con papel de lija.

Paso 5
Coloque la pulsera en su mandril para pulseras y martille toda su superficie con un martillo para cincelar. Resulta más fácil ir girando la pulsera poco a poco mientras mantiene el martillo en un ángulo estable.
Coloque la pulsera sobre un bloque de acero y martille toda la superficie lateral. Dele la vuelta a la pulsera y repita.


Repita los pasos del 1 al 5 con el otro hilo de plata de 2 mm y el hilo de plata de 3 mm hasta que haya formado las tres pulseras martilladas.

Paso 6
Coja el hilo de plata de 3 mm de anchura y 4 cm de longitud y siga los pasos uno a cuatro. Esta vez, use una tira de soldadura a temperatura baja.

Coja la pequeña anilla que acaba de soldar y colóquela en un mandril de anillos. A continuación, martille los lados.
Paso 7
Una vez que la anilla esté perfectamente redonda, use una sierra de arco para cortar la unión de la soldadura. Puede resultar extraño, pero es la manera más sencilla para asegurarse de que su anilla sea perfectamente circular.

Paso 8
Abra la anilla de engarce y coloque dentro las pulseras de plata rígidas martilladas. Sujete la anilla con las pinzas de latón y aplique la tira de soldadura a temperatura baja. Alternativamente, la pasta de soldadura resulta excelente para trabajos como este para mantener todo fijo en su sitio. No necesitará fundente si está usando la pasta de soldadura, ya que está incluido en la mezcla. Suelde la unión.

Paso 9
Enfríe toda la pieza y limpie el sello de unión de la anilla. Puede martillar de nuevo ambos lados para alisar la unión.

Paso 10
Decape la pieza entera, aclárela bajo el grifo y dele un buen pulido. Esto endurecerá aún más las pulseras martilladas y les proporcionará un brillo fantástico.

Esta es la guía paso a paso sobre cómo hacer pulseras de plata rígidas martilladas con un listado de todas las herramientas necesarias. ¿Necesita comprar suministros de metales preciosos? Eche un vistazo a todos los suministros de metal en bruto disponibles en Cookson-Calal.