La creación de un plan de marketing de joyería es esencial para cualquier pequeño negocio de joyería. Tanto si lleva establecido 10 años como si está empezando, una estrategia clara de marketing puede ayudarle a comprender a sus clientes y competidores y a planificar actividades promocionales que se dirigirán de forma precisa a las personas a las que quiere vender. Además, al aprender algunas técnicas de marketing clave para pequeñas empresas, será más eficiente en sus esfuerzos, lo que le dejará más tiempo para fabricar joyas.

En este artículo veremos cómo crear un plan de marketing que le ayudará a elevar el nivel de su pequeño negocio de joyería.
Establezca algunos objetivos de marketing simples
En primer lugar, escriba lo que le gustaría lograr con sus esfuerzos de marketing este año. ¿Desea aumentar las ventas en un 30 % o aumentar los suscriptores de correo electrónico a 500? Independientemente de cuáles sean sus objetivos, asegúrese de que sean específicos y medibles. De esa manera, podrá volver la vista atrás y ver exactamente qué ha logrado.
Identifique a sus competidores
Una de las mejores maneras de encontrar estrategias de marketing de éxito en joyería es ver qué están haciendo sus mayores competidores. Busque online a los joyeros locales o estudie a los que ya conoce. Anote todo lo que estén haciendo. ¿Tienen una lista de correo electrónico? ¿Cuál es su presencia en las redes sociales? Visite las ferias de artesanía locales y busque joyeros similares a usted, ¿qué le gusta de la configuración de su puesto? ¿Qué haría de forma diferente?
Piense en su USP y en qué le diferencia de sus competidores. Luego considere sus niveles de precios y si lo que está cobrando está bien en comparación.
Al analizar las ideas de marketing de joyería que están funcionando para otros podrá hacer una lista de sus favoritas para introducirlas en su propio plan de marketing de joyería.
Conozca a su audiencia objetivo
En un mundo ideal, ¿a quién le gustaría vender sus joyas? ¿Es la misma persona que compra normalmente sus productos? Escriba una descripción sencilla de un párrafo de su cliente potencial, utilizando datos demográficos como edad, sexo, familia, ganancias, ubicación, etc. Esto se llama su cliente prototipo.
Comprender mejor a sus clientes tiene muchas ventajas:
- Puede centrarse en fabricar productos que les resulten atractivos.
- Le será más fácil averiguar dónde encontrarles y comercializar sus productos.
- Será más sencillo encontrar ideas de marketing de joyería que les resulten atractivas.
Y no es solo esto, sino que cuando escriba a sus clientes por correo electrónico o en su sitio web, podrá imaginarse a su cliente objetivo y dirigirse solo a él. Esto ayudará a que sus textos resulten más atractivos y eficaces.
Estrategias de marketing de joyería | Online
Cuando se esté preguntando cómo crear un plan de marketing para su negocio online, la primera cosa en la que tiene que pensar es dónde puede encontrar la audiencia que identificó anteriormente online. Ahora cree un plan promocional que el ayude a cumplir los objetivos que estableció previamente. Piense en cómo dar a conocer sus joyas a las personas que con más probabilidad querrán comprarlas.
Su plan de marketing de joyería online podría incluir cosas como crear un sitio web sencillo o mejorar uno existente, o inscribirse para vender a través de una comunidad como Etsy. También puede planificar unirse a una nueva red social o mejorar sus habilidades en una que le ha estado funcionando bien. ¿Es este el año en el que tiene previsto iniciar un boletín de correo electrónico o un blog para mantenerse en primer plano en los pensamientos de la gente? ¿Preferiría explorar las posibilidades del vídeo?
Independientemente de lo que haga, no intente hacerlo todo al mismo tiempo. Las estrategias de marketing online para pequeñas empresas funcionan mejor si son simples, agradables y se centran en los deseos y necesidades de la audiencia objetivo.
Estrategias de marketing de joyería | Offline
Cuando trabaje en estrategias de marketing de joyería para el mundo «real», el principio debe ser el mismo: céntrese en dónde encontrar a su cliente objetivo y en cómo cumplir sus objetivos.
Tal vez podría decidir acudir a ferias de artesanía locales, especialmente en Navidad y en las principales épocas en las que se hacen regalos. Podría crear tarjetas de visita llamativas o pequeños folletos para entregar en las ferias de artesanía, eventos profesionales u otros eventos a los que acuda. O podría gestionar grupos de artesanía, charlas o encuentros locales. ¿Qué tal si colabora con otros fabricantes locales para un concurso o un sorteo? O quizás su objetivo este año sea tener cobertura en la prensa local.
Hay montones de excelentes estrategias de marketing para pequeños negocios en el sector de joyería: sea creativo y le sorprenderá lo que puede conseguir.
Supervise los resultados
Es importante recordar que debe revisar sus planes y objetivos de marketing de joyería y hacer un seguimiento de sus progresos para saber cómo le va. Al analizar lo que ha ido bien y lo que no funcionó de la manera que esperaba, podrá aprender continuamente y seguir avanzando. A su vez, esto le ayudará a revisar y actualizar su estrategia para el próximo año.
Con un poco de tiempo, esfuerzo e imaginación, poner en práctica una estrategia de marketing para alcanzar el estrellato en el negocio de la joyería.