
No importa cómo de avanzado esté en el mundo de la joyería, el estampado en metal es una habilidad clásica que puede aprender cualquiera, desde los principiantes hasta los más avanzados.
A continuación le contaremos más sobre el estampado en joyería, desde patrones complejos, a fuentes y colgantes con diversas formas. Conviértase en un maestro con las herramientas del estampado de metal y añada un toque sentimental a su colección.
Hacer estampado en metal de forma manual
El estampado de metal a mano es una buena forma de ser creativo con sus diseños de joyería. Puede elegir entre crear collares con colgantes decorativos o hasta piezas más pequeñas que se podrán colocar en pulseras. Sea cual sea el diseño con el que elija trabajar, nuestros kits de estampado metal ImpressArt y los sellos servirán para cualquier ocasión.
Así que, ¿cuál es el paso siguiente? Haga una selección de troqueles de estampado metal y empiece a estampar tus propios diseños.
Cinta adhesiva para alinear sus impresiones
El primer paso en el estampado de troquelados es alinear su diseño de estampado. Utilice la cinta recta de estampado de ImpressArt, colóquela a través del troquelado de metal y utilice el borde como guía para el lugar donde vayas a colocar el estampado. Es especialmente útil si está estampando una frase o una simple palabra usando sellos de letras. No hay nada peor que estropear un troquelado de metal con un grupo de letras que no están alineadas.

Estampar joyería con un martillo de latón
Estampar sus colgantes es una tarea delicada, por lo que no querrá causarle un daño innecesario al metal. Por esa razón el martillo para estampar de ImpressArt ha sido diseñado para crear estampados profundos y duraderos con tan solo un golpe, sin estropear sus troqueles de estampado. Su mango proporciona comodidad durante el estampado y la cabeza de martillo de latón es suficientemente dura para mitigar el riesgo de dobles impresiones.
Si usted es un principiante en el mundo de la joyería, podría estampar una impresión doble por accidente. No se preocupe, una vez se acostumbre a usar distintas herramientas, será capaz de crear y estampar joyería a mano con la que quedará más que satisfecho en muy poco tiempo.
Soporte extra con un sostenedor
Si quiere un soporte extra mientras estampa sus colgantes, el sostenedor de un solo golpe de ImpressArt le ofrecerá protección extra tanto para sus dedos como para sus troqueles. Elija su estampado y colóquelo en el sostenedor, sujételo con firmeza a través de su mango y empiece a estampar con el martillo.

El sostenedor es otra forma de garantizar impresiones profundas y duraderas. No tiene que usar un sostenedor, pero si prefiere un soporte extra le aconsejamos que invierta en uno.
Personalice sus troqueles con letras e imágenes

Como mencionamos anteriormente, nuestra gama de sellos valen para cualquier ocasión. Puede elegir desde números y letras en distintas fuentes si está estampando el nombre de alguien, o algo más pequeño, como imágenes más complejas si quiere hacerlo más sentimental. Nuestros sellos de diseño de ImpressArt incluyen: Animales, amor, texturas, símbolos, familia, zodiaco, frases…. y mucho más.
De rienda suelta a su creatividad con una amplia selección de formas y líneas, algo que será perfecto para crear regalos personalizados para sus seres queridos y clientes.
Estos sellos le pueden dar una ventaja competitiva. Si usted es capaz de crear cualquier estampado a mano que sus clientes le pidan, empezará a construir una base fiel de clientes que seguirán visitándole para llevarse más de sus diseños creativos.
El toque final
Esperamos haber respondido a su consulta sobre «cómo estampar metal en joyería», con estas herramientas, sellos y técnicas mencionadas anteriormente. Una vez que ha estampado su diseño en el troquel, lo único que queda es darle ese toque final que lo haga especial.
Nuestro rotulador marcador de esmalte de ImpressArt ha sido diseñado especialmente para hacer que sus estampados de metal destaquen, sin la necesidad de volver a estamparlo o empezar de nuevo. Rápidamente, pase la punta del rotulador a través de las ranuras con las que ha creado su sello y deje que la tinta acrílica seque. Si hay esmalte fuera del diseño, utilice un palillo para quitarlo.

¿Qué diseños va a crear? Una vez haya logrado la maestría en su técnica, será capaz de expandir su colección de herramientas y de joyería.