Si quiere hacer diseños de joyería a mano con mensajes y patrones personalizados, el estampado de metal es la mejor forma de hacerlo. Con pocas herramientas y técnicas simples, será capaz de producir una pieza profesional de joyería estampada a mano que ha sido personalizada para el destinatario. Con nuestra gama de anillos de troquel estampado, todavía es más fácil hacer anillos personalizados y anillos wrap.

Cómo hacer anillos personalizados
Necesitará:
- Troquel de anillo de su elección
- Bloque de trabajo de acero (999 I442)
- Guía para sellos ImpressArt (999 I381)
- Sellos de letras y números de Impressart o diseños de sellos de su elección
- Martillo para estampar Impressart ergo-angle® (999 IA98)
- Rotulador marcador de esmalte de estampado Impressart (999 I329)
- Alicates curvos para anillos Impressart
- Opcional: Cinta recta de estampado Impressart (999 IA67)
Grabe y personalice su base de anillo
1) Coloque la base del anillo en un bloque de estampado y asegúrese de que esté en una superficie dura y estable. Asegure la parte que va a grabar al bloque usando la cinta o la guía para el sellado para evitar que el anillo se mueva durante el estampado.
2) Utilice una guía recta de estampado para separar de forma equitativa las letras y alinear el mensaje que quiere grabar en el anillo.
3) Sujete el sello que quiera grabar firmemente en un ángulo de 90 grados en la base de estampado. Si el sello tiene el logo de ImpressArt, asegúrese de tenerlo de frente para grabar el estampado en la dirección correcta.
4) Golpee solo una vez el sello con el martillo usando fuerza media. Repita estos pasos para completar el estampado de la palabra, mensaje o cita, y después retire la guía de estampado.
Consejo: Los metales más duros y los sellos con un mayor nivel de detalle necesitan un golpe más fuerte que los metales más blandos y sellos más simples.
5) Repase el grabado con el marcador de esmalte de estampado. Espere de uno a tres minutos y elimine cualquier resto.
Dele forma a su anillo personalizado
6) Para los anillos básicos, utilice los alicates para doblar anillos y haga que coincida la curva de las mandíbulas de nailon con la curvatura que deseas para el anillo. Comienza por la base del anillo y empieza a darle forma apretando con los alicates. A continuación, sigue apretando y soltando los alicates hacia el lado opuesto hasta que el anillo sea completamente redondo.
7) Para anillos «wrap», con los alicantes para doblar anillos, consigue que coincidan las mandíbulas de nailon para darle la curvatura que desees al anillo. Comience por la base del anillo y empiece a darle forma apretando con los alicates. A continuación, siga apretando y soltando los alicates hacia el lado opuesto hasta que las dos partes coincidan. Separe ligeramente hacia los lados las dos partes de la base y siga dándole forma hasta que el anillo sea completamente redondo.

Ahora que sabe cómo hacer anillos personalizados y del tipo «wrap», ¿por qué no utilizar la técnica de estampado de metal en otro diseño personalizado de joyería? Aprenda cómo hacer un brazalete personalizado con esta guía paso a paso, o dele una oportunidad a cualquiera de nuestros proyectos de joyería.
No se olvide de echarle un vistazo a nuestros trucos sobre el estampado de metal y sobre cómo grabar anillos, que le ayudarán a acelerar su proceso creativo.