Si está iniciándose en joyería y está buscando una pieza sencilla por la que comenzar, no busque más allá de un anillo de cabujón con bisel para empezar en el mundo de hacer anillos con piedras. Es interesante experimentar con diversas formas y cabujones de colores para conseguir el efecto deseado.

Hemos creado una guía paso a paso sobre cómo crear un anillo de cabujón; desde las herramientas hasta los materiales que necesitará para este trabajo. Descubra cómo hacer anillos con piedras.
Cómo crear un anillo de cabujón en 14 sencillos pasos
Paso uno
Lo primero será conseguir el tamaño del anillo envolviéndolo con hilo a través del mandril, para cortarlo después. Si ha cortado la cantidad incorrecta de hilo, no se preocupe. Todavía podrá crear un anillo de cabujón y utilizar este intento como una práctica, antes de crear uno con el tamaño que desee.
Paso dos
El siguiente paso es limar y darle forma al alambre. Después de haber limado cada parte del alambre, asegúrese de que encajen entre sí sin espacios. Lo necesitará para soldar. Ahora, coloque los extremos de su alambre juntos formando un círculo.
Paso tres
Una vez ha juntado los extremos del alambre, llegó el momento de soldar. Con mucho cuidado, concéntrese en la línea de unión hasta que empiece a soldar.
No se olvide de decapar su anillo después de soldarlo. Esto lo que hace es limpiar el anillo y eliminar el fundente y la oxidación del alambre. ¿Quiere perfeccionar su técnica de soldado? Revise nuestra guía con las herramientas imprescindibles para soldar.
Paso cuatro
Coja el cabujón, envuelva su tira de bisel en él y marque donde un borde coincida con el otro. Llegó el momento de cortar. Sea cuidadoso y asegúrese de que su tira encaje en su cabujón.

Paso cinco
Repita el paso dos y lime los bordes de su bisel, así podrá soldarlos de forma efectiva. Concéntrese en el punto de unión hasta que empiece a soldar, después decape.

Paso seis
Ahora necesita darle forma a su anillo. Colóquelo en el mandril, y dele forma con mucho cuidado usando un martillo de nailon o un mazo de cuero sin curtir.
Paso siete
La línea de soldadura del anillo necesita tener un borde plano para que el bisel encaje en él. Para conseguirlo, lime un borde plano usando una prensa de tornillo en caso de que tenga una.

Paso ocho
Coja el cabujón y coloque el bisel encima de él, apretando suavemente para darle forma. Asegúrese de limar la parte de abajo del bisel para hacerla plana, así podrá soldarla fácilmente en su lámina de plata de ley.
Paso nueve
Coloque algunas piezas pequeñas de soldadura en el bisel y en la hoja, y suelde como hizo antes.
Consejo: Como consecuencia del calor, el soldador puede moverse del bisel. Vuelva a colocarlo usando una púa de soldadura.
Una vez ha soldado el bisel y la hoja, colóquelos en el decapador y entonces sierre alrededor de la base del bisel, quedándose con la copa soldada.
Paso diez
Ya está listo para soldar su anillo. Esto puede ser complicado, así que tómese tu tiempo. Cuando haya terminado, decape el anillo.

Paso once
Pula su anillo con un abrillantador de barril hasta que la superficie brille y esté libre de cualquier marca o mancha. Esto podría llevarle entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tamaño de su anillo.
Paso doce
Es el momento de colocar la piedra de cabujón.
Puede usar el Technique Master Bezel Set para esto, pero si no tiene uno puede colocar su cabujón de otra forma (vaya al paso trece).
Coloque el anillo en la abrazadera, entonces puede colocar el cabujón en la copa del bisel y martillee con un punzón hasta que el bisel encierre el cabujón. ¿Contento con el resultado? Pula el anillo y el bisel de cabujón para asegurarlo y darle un toque final.

Paso trece
Si no tiene un Technique Master Bezel Set, puede colocar su piedra de cabujón lijando la parte superior del bisel y utilizando un punzón de bisel para trabajar alrededor de la piedra.

Paso catorce Finalmente, limpie todas las marcas de la piedra para finalizar con un pulido a mano. Ahora, su anillo de cabujón está listo para utilizarse.
