Utilizados tradicionalmente con camisas de vestir que no tienen botones en los puños (puños franceses), los gemelos se han utilizado a lo largo de los siglos para dar un toque decorativo al atuendo masculino. Aunque la mayoría de los hombres no los usa a diario, muchos tienen un par de gemelos para ocasiones especiales como por ejemplo las bodas. En Cookson-Clal tenemos una amplia y variada gama de gemelos tanto en precio como en diseño.

¿Qué son los gemelos?
Como con la mayoría de las joyas, los gemelos y fornituras de gemelos consisten en un elemento funcional y un elemento puramente decorativo, los cuales son esenciales para que una pieza tenga éxito. Los más populares y prácticos son aquellos que tienen un brazo giratorio que se ajusta en su lugar, utilizando un mecanismo de resorte que se detiene a noventa grados.
Esto forma el «tope» que evita que el gemelo se deslice hacia atrás a través del ojal al mismo tiempo que asegura el brazalete. El brazo, que está disponible en una sección redonda o cuadrada, se sostiene entre un accesorio en forma de «u» o un accesorio en forma de «s», que es la pieza que luego se conecta al elemento decorativo. Esto se puede hacer con soldadura o pegamento. Se debe tener especial cuidado al soldar cerca de cualquier mecanismo de resorte, ya que el calor excesivo hará que el resorte se relaje, lo que hará que la conexión sea inútil. Es preferible utilizar soldadura mediana o fácil para esta tarea.
¿Qué accesorios de gemelos debo usar?
Si le apetece probar un accesorio de gemelos alternativo para el brazo giratorio, puede optar por una cadena de gemelos simple. Con un estilo un poco más tradicional, estas cadenas pesadas (generalmente 5 enlaces) proporcionan el elemento de conexión entre la placa decorativa y el «tope». La ventaja de usar estas cadenas de gemelos es que puede agregar cualquier estilo de «tapón» que elija. Podría ser una en forma de bala o una esfera grande para su cadena de gemelos, siempre que tenga el peso y el tamaño suficientes para no pasar fácilmente por el ojal. De esta manera, la funcionalidad se convierte en parte integral del diseño, algo que siempre es bueno.

El último accesorio de gemelos fácilmente disponible es el diseño de «Bar Bell«. Como su nombre indica, esta consiste en una barra curva con bolas en ambos extremos o en un extremo, al igual que las «Banana Bars» utilizadas en la perforación del cuerpo. El alcance para agregar un elemento de diseño a estos es algo limitado, pero se puede hacer mediante el uso de diferentes acabados superficiales o mediante la adición de piedras. Sin embargo, una advertencia para cuando hace sus propios gemelos; estos accesorios no se adaptaan necesariamente a todos los tipos de camisas, ya que el «tapón» de la pelota puede no ser lo suficientemente grande como para ser realmente seguro.
Una vez que haya decidido el ajuste del gemelo, ya puede comenzar a trabajar en la parte más divertida, el elemento decorativo. La base de la mayoría es una placa con forma o pieza en blanco que están disponibles en una variedad de formas y medidas. Esto se adjunta al brazo, cadena o barra de «u» o «s» y completa el gemelo. Este espacio en blanco debe quedar al ras del puño de la camisa con el diseño hacia afuera y es la parte que más interesa a los clientes.
Añada un toque personal
Tradicionalmente, los diseños siempre han sido muy sencillos y utilizaban iniciales o esmaltes simples, pero cada vez más, los diseños reflejan la creatividad y gusto del usuario y pueden ser tan extravagantes e ingeniosos como lo permita la imaginación. Por lo tanto, sea creativo y aproveche este mercado de caballeros desarrollando una gama de gemelos. Los resultados serán muy gratificantes.
¿Interesado en cómo hacer tus propios gemelos? Explore nuestra gama de fornituras donde encontrará todos nuestros tipos de fornituras de gemelos, que van desde nuestros accesorios y espacios en blanco hasta las cadenas de gemelos. Pida el suyo y comience a hacer gemelos hoy.