
Si al fin se ha decidido a hacer sus propias joyas, existe la posibilidad de poder hacerlo en casa. Puede crear piezas únicas de joyería desde la comodidad de su hogar. Si es algo que verdaderamente le gustaría probar, hay cierto aspectos clave que debe tener en cuenta antes de empezar; desde la obtención del equipo adecuado adecuado, hasta conocer las reglas de salud y seguridad. A continuación le mostramos algunos consejos.
Un taller de joyería en casa
Tanto si es orfebre como prefiere trabajar con oro, establecer un negocio de joyería en casa es una buena idea . Pero, ¿qué tiene que hacer antes de comenzar? Las dos cosas más importantes a tener en cuenta son: tener el equipo adecuado y saber cómo hacer joyas en casa de forma segura. Para ayudarle en su camino, hemos compilado una lista de consejos de salud y seguridad y un ejemplo de una configuración de mesa para hacer joyas.
Salud y seguridad en un taller de joyería
Mantener la seguridad a la hora de crear joyas es fundamental. Para evitar cualquier daño potencial a usted o sus pertenencias, aquí le presentamos algunos de equipos de seguridad más importantes y los consejos a seguir:

- Use guantes: Especialmente cuando se trata de altas temperaturas o herramientas afiladas, los guantes protectores o protectores de dedos son esenciales.
- Use protección para los ojos: Dependiendo del tipo de joyería que esté haciendo, necesitará protección ocular adecuada. Esto podría ser con gafas de seguridad, gafas o incluso un protector facial si está puliendo, puliendo o perforando metal.
- Proteja las vías respiratorias: Trabajos como limar, lijar o soldar, desprenden partículas y gases que pueden ser inhalados y son peligrosos/dañinos para la salud. Es recomendable utilizar mascarillas, filtros o extractores a la hora de realizar estos trabajos. Gracias a 925lab por su mención.
- Use ropa adecuada: Esto significa usar prendas ajustadas sin peligro de que las mangas o el exceso de material quede atrapado en el equipo o se incendie. Para estar seguro, recomendamos usar un delantal resistente al calor.
- Asegure una buena iluminación: Vital para mantenerlo seguro, una buena iluminación en el banco de trabajo significa que podrá ver mejor y reducir el riesgo de cortarse.
- Tenga a mano un botiquín de primeros auxilios: Desafortunadamente, los accidentes ocurren cuando se trabaja con objetos afilados y fuego, por lo que para evitar daños mayores, asegúrese de tener un botiquín de primeros auxilios cerca. Debe estar completamente abastecido con yesos, cinta adhesiva, gasas, peróxido de hidrógeno y un kit de lavado de ojos.
Configuración del banco de trabajo
Ahora que hemos visto algunas de las características clave para mantener la salud y la seguridad en un taller de joyería. Es hora de configurar su banco de trabajo y para ello hay algunas piezas esenciales que necesitará:

- Banco de trabajo: Dependiendo del tipo de joyería que haga, el tamaño de su banco de trabajo variará. Los bancos de trabajo a menudo vienen con una serie de características útiles, como por ejemplo organizadores de herramientas y cajones para un almacenamiento eficiente.
- Silla ajustable: Mantener la postura correcta cuando se hacen joyas es fundamental para mantener el dolor de espalda al mínimo. Por lo tanto, para asegurarse de estar sentado correctamente, le recomendamos que obtenga una silla ajustable que le mantenga cómodo y apoyado mientras trabaja. Tenga en cuenta que la forma en que se siente en su banco de trabajo es muy diferente a la de un escritorio de oficina. Debe sentarse significativamente más bajo, asegurándose de que su cuello no esté mirando hacia abajo y tenso mientras trabaja.
- Iluminación: Si la habitación en la que trabajará no es la más iluminada, deberá contar con una fuente de luz artificial. Elija entre una variedad de opciones de iluminación, que incluyen lámparas de escritorio, luces de techo e incluso diademas LED.
- Almacenamiento: Para mantener su taller organizado, hay muchas soluciones de almacenamiento que puede usar para mantener su equipo fuera de su camino mientras trabaja.
- Equipamiento básico de taller: Para garantizar un proceso fluido, almacene todo el equipo básico de taller que necesita antes de comenzar con sus diseños.
¡Y eso es todo! Ahora que tiene toda la información que necesita para organizar un taller de joyería en casa, es hora de ser creativo y ponerse manos a la obra.