
Las fornituras son esas pequeñas piezas que mantienen nuestras joyas seguras y en su sitio. Gracias a ellas podemos utilizar la joyería tal y como la conocemos como artículo de moda. Piénselo e intente crear una joya sin utilizar una anilla de engarce, un cierre o una reasa. Verá cómo de importantes son las fornituras en joyería.
Anillas de engarce
Toda pieza que necesite una unión que a su vez permita el movimiento, requiere una anilla de engarce. Estas pueden ser pequeñas y discretas o grandes y extravagantes. En Cooksongold tenemos de todos los tamaños y aleaciones para elegir y pueden ser anillas abiertas o cerradas, lo que le permita elegir según su tipo de proyecto. La anillas de engarce abiertas son más versátiles y se pueden soldar para cerrarlas una vez estén en posición. Nuestros tamaños más populares son de 5 mm y 6 mm. Si busca resistencia y rigidez, elija una de mayor peso.

Palillos y presiones
Al igual que el gin-tonic, una fornitura no funciona sin la otra y los palillos y tuercas/presiones son unas de las fornituras más utilizadas en joyería. Un alfiler estándar tiene unos 0,8 mm de grosor y viene en longitudes de 9,5 mm a 11,1 mm. Los pasadores de Cooksongold tienen una pequeña muesca con una buena sangría al final que hacen que, junto con una buena tuerca/presión, se cree un ajuste perfecto y seguro para un pendiente. Verá que en la gran mayoría de nuestros productos sugerimos otros que lo complementan a la perfección. Al elegir fornituras para crear pendientes, asegúrese de verificar esta información para asegurarse de que sus alfileres y presiones se ajustan a su proyecto.


Cierres
Los cierres mantienen nuestras joyas seguras y en posición y son los que evitan que nuestras piezas se caigan con el más mínimo tirón. Un buen cierre debe ser fuerte y seguro y además de ser estéticamente agradable, el tamaño y el estilo que elija deben estar determinados por el tipo artículo para lo que serán . Por ejemplo, una cadena colgante ligera a menudo vendrá con un pequeño cierre de reasa; Estos son livianos, económicos y perfectamente adecuados para el peso de la cadena. Nuestro estilo de cierre más popular es la «pinza de langosta«, que es más pesada y más fuerte que una reasa. Tiene un mecanismo de activación por resorte que es muy seguro y adecuado tanto para cadenas ligeras como pesadas. Nuestros tamaños más populares son de 15 mm y 17 mm.

Ganchos para pendientes
Otro best-seller son los ganchos para pendientes que son los que hacen que nuestros pendientes cuelguen y se balanceen a medida que nos movemos. Al igual que muchas fornituras, son tan comunes que la mayoría de las personas simplemente los dan por sentado, sin pensar que son realmente fundamentales para crear un pendiente de éxito. El gancho en sí mismo debe ser fuerte, pero lo suficientemente flexible como para ser empujado fácilmente a través de la oreja (generalmente de 0,7 mm – 0,8 mm). También deben ser lo suficientemente largos como para permanecer en posición y además pueden venir con un circuito de seguridad adicional en caso de ser necesario. Nuestro estilo más popular es el diseño tradicional de bucles y cuentas que lo convierten en una gran opción adecuada para una amplia gama de diseños. Es extremadamente fácil de usar (simplemente abra el bucle con alicates, agregue su diseño y vuelva a cerrar) y es uno de los favoritos tanto para diseñadores / fabricantes como para clientes aficionados.

Esta es solo una breve aproximación a algunas de nuestras fornituras de más éxito. Nuestro catálogo de fornituras cuenta con más de 1.500 referencias en varios tamaños y metales.