
En esta entrada de blog, nos centraremos en las diferentes formas de las fresas Busch. Hablaremos de diferentes formas y cortes, e intentaremos explicar la amplia selección que existe.
Muchas fresas para joyería se asocian principalmente con el engaste de piedras. Así que comenzaremos con ellas.
Fresas de joyería para engaste de piedras

Las fresas para engastar tienen una punta puntiaguda y lados rectos. Se utilizan para perforar y crear una pequeña muesca donde se asiente la parte posterior de una piedra. Cuando elija el tamaño de la fresa, elija la que sea exactamente como el tamaño de la piedra que va a engastar o ligeramente inferior para que el ajuste sea preciso. Este tipo de fresas se utiliza para crear una forma precisa, por lo que es importante mantenerlo en posición vertical y lo más recto posible para obtener el mejor acabado. Comience a una velocidad más lenta y aumente una vez esté seguro de que la fresa se encuentra en la posición correcta. Asegúrese de lubricar las fresas para que sea más fácil cortar y prevenir marcas de vibración.
Fresas de joyería de doble cono (Hart)
Las fresas de doble cono son similares a las fresas para engastar, pero con los lados cónicos en lugar de rectos. Generalmente se usan para eliminar pequeñas cantidades de metal y para hacer cortes en forma de ranuras que le permitirán asentar una piedra. Al igual que con las anteriores, elija el tamaño de su fresa igual al de la piedra que va a engastar o un poco más pequeño. Muchas fresas de doble cono también tienen grados en la descripción, por ejemplo, 90° o 70°. Esto se relaciona con el perfil de la piedra en cuestión y la forma que conseguirá con la fresa: por ejemplo, una fresa de doble cono de 70° logrará un perfil más superficial que una herramienta de 90°.

Fresas de joyería redondas o de perfil redondo

Las fresas redondas son completamente esféricas y se pueden usar en cualquier ángulo, para tallar una muesca redondeada y posteriormente engastar una piedra. También se pueden usar para dar forma en general. Las cuchillas suelen tener una separación bastante amplia entre ellas, lo que dará un acabado más áspero. Debido a su forma, las fresas redondas pueden ser bastante difíciles de mantener en posición, ya que pueden llegar a deslizarse. Es aconsejable comenzar a una velocidad más lenta, hasta que la fresa haga una muesca en el material, y luego aumentar la potencia según sea necesario. Estas fresas redondas también necesitan lubricación para ayudar con el corte.
Fresas de joyería en forma de pimpollo
Muy similar a una fresa redonda, la fresa en forma de pera también puede cortar una forma esférica para una piedra, pero tiene una punta puntiaguda adicional que le permitirá un trabajo más preciso. Cualquier fresa con una punta en forma alargada se puede utilizar para refinar los detalles y eliminar pequeñas áreas de metal no deseado. También son ideales para realizar una muesca, como comienzo de un agujero más amplio.

Fresas de joyería en forma de llama
Las fresas en forma de llama están pensadas para trabajar en detalles finos en lugar de eliminar metales. Tienen una forma alargada y estrecha que les permite usarse con facilidad dentro de un entorno. Son ideales para cortar surcos para asentar una piedra.

Fresas de joyería huecas

Las fresas huecas se utilizan para terminar puntas de garras, y producen una perfecta forma redondeada gracias a su superficie de corte esférica y cóncava. Cuando una fresa hueca se coloca por encima de las puntas de una garra, eliminará cualquier material a la vez que proporcionará un acabado suave y redondeado. Estas fresas huecas también son perfectas para redondear los extremos de las barras de los pendientes. Las fresas huecas pueden obstruirse con bastante facilidad, por lo que algunos diseños tienen un canal dentro para eliminar eficazmente el exceso de metal durante el proceso de corte, evitando así la obstrucción. La obstrucción es mucho más probable cuando se usan metales más blandos, así que recuérdelo cuando esté eligiendo sus fresas.
Fresas de joyería en forma de cono

Las fresas cónicas tienen una gran superficie de corte cónica y son ideales para eliminar metal de pequeñas superficies, para realizar detalles finos con la punta y para ensanchamiento agujeros. Su forma alargada es útil para acceder a áreas que resultan de difícil acceso.
Aquí concluimos con la mayoría de fresas para joyería utilizadas para el engaste de piedras.