Oficina central de Cookson-CLAL:
5 Chemin du plateau, 69570 Dardilly. SA con un capital de 7 413 696,12 €
RCS Lyon B 412 399 792
Número de IVA intracomunitario: 84412399792. Código APE: 4648Z
Las presentes condiciones de venta tienen por objeto definir la relación contractual entre Cookson- CLAL y el comprador, así como las condiciones aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web de Cookson-CLAL, independientemente de que el comprador sea un profesional, un no profesional o un consumidor.
La adquisición de un bien o servicio a través de este sitio web implica la aceptación sin reservas por parte del comprador de las presentes condiciones de venta.
Estas condiciones de venta prevalecerán sobre cualquier otra condición general o especial no aprobada expresamente por Cookson-CLAL.
Cookson-CLAL se reserva el derecho de modificar sus condiciones de venta en cualquier momento. En este caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido por parte del comprador.
Los productos y servicios ofrecidos son los que figuran en el catálogo publicado en el sitio web de Cookson-CLAL.
Las fotografías y descripciones de los productos son lo más exactas posible, pero no pueden garantizar una perfecta similitud con el producto ofrecido, especialmente en lo que respecta a los colores.
Las imágenes, diagramas y representaciones son, por tanto, no contractuales.
Los precios del catálogo en línea se indican sin impuestos e incluyen todos los impuestos.
Los precios de los productos que contienen metales preciosos pueden variar entre el momento del pedido y el de la facturación.
Se ajustan en el momento del envío, en función del peso real preparado.
Cookson-CLAL se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento sin previo aviso, entendiéndose, no obstante, que el precio que figure en el catálogo en línea (en la página de la cesta de la compra) el día del pedido será el único aplicable al comprador.
Los precios indicados en el catálogo no incluyen los gastos de transporte y entrega, que correrán a cargo del comprador. Los gastos de transporte y entrega se indicarán en la cesta de la compra, sin impuestos y con todos los impuestos incluidos.
El comprador que desea adquirir un producto o un servicio debe:
- Rellenar el formulario de identificación en el que indicará todos los datos solicitados o dará su número de cliente si dispone de él.
- Rellenar el formulario de pedido en línea (o cesta) dando todas las referencias de los productos o servicios elegidos.
- Validar su pedido después de haberlo comprobado.
- Efectuar el pago en las condiciones previstas.
- Confirmar su pedido y el pago.
La confirmación del pedido implica la aceptación de las presentes condiciones de venta, el reconocimiento de tener perfecto conocimiento de las mismas y la renuncia por parte del comprador a sus propias condiciones de compra u otras condiciones contractuales.
Todos los datos facilitados y la confirmación grabada se considerarán prueba de la transacción. La confirmación se considerará como firma y aceptación de las transacciones efectuadas.
Cookson-CLAL enviará la confirmación del pedido registrado por correo electrónico.
Tenga en cuenta que los productos vendidos por corte (chapas, alambres, tiras, cadenas por metros, etc.) se cortan con una tolerancia de +/-2 mm.
En consecuencia, los precios de estos productos pueden variar entre el momento del pedido y el de la facturación.
Se ajustan en el momento de la expedición, en función del peso realmente preparado.
Es posible anular un pedido. Según el estado de su pedido:
- Su paquete aún no ha salido: Se tiene en cuenta la anulación de su pedido y no se efectúa ningún cargo.
- Su pedido ya ha salido de nuestro centro de expedición: Le invitamos a rechazar el paquete o a no recogerlo en la oficina de correos o en el relevo donde se haya depositado. Su paquete nos será devuelto automáticamente y podrá seguir su evolución a través de su área de cliente o en la página web del transportista. En
cuanto recibamos el paquete, anularemos su pedido y le reembolsaremos el importe (excepto los gastos de envío).
Nota importante: Los pedidos de productos a medida, cortados a medida (chapas, alambres, cadenas, etc.) o de productos específicos (grandes cantidades, embalajes especiales, etc.) no pueden anularse.
La oferta de productos de Cookson-CLAL será válida mientras esté visible en el sitio web y dentro de los límites de las existencias disponibles.
En caso de falta de existencias que afecte al pedido en curso, Cookson-CLAL informará al comprador de una nueva fecha de entrega sin demora y por cualquier medio.
El producto que falte se enviará a portes pagados.
Si la nueva fecha de entrega no es adecuada, el comprador puede anular el pedido y obtener el reembolso en un plazo de 90 días a partir de la anulación del pedido.
Salvo acuerdo en contrario, todas las ventas deben pagarse en efectivo (sin descuento ni rebaja) mediante tarjeta de crédito o paypal.
Se realizarán a través del sistema seguro que utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer), de modo que la información transmitida se encripta mediante un programa informático para protegerla contra la intrusión de terceros durante el transporte por la red.
El pago se valida tras la recepción de la información adicional solicitada en caso de pago con tarjeta de crédito que requiera comprobaciones adicionales.
- Para los metales imprimados (láminas, hilos, etc.), nuestro equipo logístico corta los productos a mano según las dimensiones solicitadas, con una tolerancia de +/- 2 mm.
- Los productos acabados como joyas o cadenas se pesan en cada pedido.
El peso indicado en nuestra página web es el peso teórico del producto. El producto real puede diferir ligeramente, con una tolerancia de +/- 2% del peso.
El cobro se realiza al final de la preparación del producto cuando se conoce el peso real del mismo, por lo que los precios de estos productos pueden variar ligeramente entre el pedido y la factura.
Si el importe a facturar supera el importe del pedido, efectuamos un primer cargo por el importe del pedido y a continuación, un segundo cargo por el importe del saldo al facturar.
El total facturado corresponde exactamente al peso del metal realmente preparado y expedido.
Cookson-CLAL se reserva el derecho a comprobar los datos personales facilitados por el comprador y a tomar las medidas que considere necesarias para verificar que la persona en cuya cuenta bancaria se realiza el cargo es la persona que realizó el pedido, con el fin de evitar cualquier pago fraudulento. Esta comprobación puede consistir en una solicitud de prueba de identidad y/o residencia y/o documentos bancarios (datos bancarios o cheque cancelado).
Si el comprador no responde a dicha solicitud en el plazo de dos días desde que Cookson-CLAL la haya realizado, el pedido en cuestión quedará automáticamente anulado, sin posibilidad de reclamación posterior.
Cookson-CLAL también podrá cancelar cualquier pedido que presente uno o más factores de riesgo de uso fraudulento de una tarjeta bancaria.
Las entregas se realizan en la dirección indicada por el comprador en el momento de realizar el pedido.
Los pedidos realizados después de las 16.00 horas, los fines de semana y los días festivos se preparan el siguiente día laborable.
Las entregas se realizan de lunes a sábado, ambos inclusive. El plazo de entrega depende del transportista elegido.
Sólo el método de entrega "Chronopost" tiene un plazo de entrega garantizado, por lo que la no entrega al día siguiente del día de envío puede dar lugar al reembolso de los gastos de envío.
Para todos los demás modos de transporte, los plazos de entrega se dan a título indicativo y no son vinculantes.
Los retrasos en la entrega no podrán dar lugar a indemnización por daños y perjuicios, retención, reembolso o anulación de los pedidos en curso.
No obstante, si el retraso supera los treinta (30) días a partir de la fecha del pedido, se podrá rescindir el contrato de venta y reembolsar al comprador. En
caso necesario, Cookson-CLAL se reserva el derecho de fraccionar las entregas.
En el caso de paquetes voluminosos y palés, la entrega se efectuará por una empresa de transporte en la dirección indicada en el momento del pedido en la carretera, al pie del edificio o en el umbral de la propiedad del comprador. El comprador será responsable de la manipulación de la mercancía desde el pie del camión hasta el local donde vaya a ser utilizada. El transportista no se lleva ni el palé ni el embalaje.
El comprador está obligado a comprobar el estado aparente de los productos en el momento de la entrega. A falta de reservas expresamente expresadas por el comprador en el momento de la entrega, los productos entregados por el vendedor se considerarán conformes en cantidad y calidad con el pedido.
El comprador dispondrá de un plazo de tres (3) días a partir de la entrega y recepción de los productos pedidos para formular dichas reservas por escrito al vendedor.
Acerca de aduanas e impuestos de importación:
Cuando pide productos a Cookson-clal.es para su entrega fuera de la Unión Europea, puede estar sujeto a derechos e impuestos de importación, que se cobran cuando el paquete llega a su destino. Debido al estatuto fiscal especial de los DOM-COM, los envíos de Francia a los DOM-COM también están sujetos a derechos e impuestos de importación.
Cualquier cargo adicional por despacho de aduanas correrá a su cargo; no tenemos control sobre estos cargos. Las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro, por lo que debe ponerse en contacto con su oficina de aduanas local para obtener más información. Además, tenga en cuenta que cuando realiza un pedido en cookson-clal.es, se le considera el importador registrado y debe cumplir todas las leyes y normativas del país en el que recibe los productos. Su privacidad es importante para nosotros y nos gustaría llamar la atención de nuestros clientes internacionales sobre el hecho de que las entregas transfronterizas están sujetas a apertura e inspección por parte de las autoridades aduaneras.
Entrega en Córcega:
Los transportistas propuestos para la entrega de sus pedidos en Córcega son : Colissimo y Chronopost.
Los plazos de entrega oscilan entre 2 y 6 días. Tenga también en cuenta que estos plazos pueden variar en función de las compañías de transporte de las que dependan los transportistas.
Transferencia de riesgos (solo para profesionales):
La transferencia al comprador de los riesgos de pérdida y deterioro se realizará desde la aceptación de la orden de pedido, materializando el acuerdo de las partes sobre el artículo y sobre el precio, independientemente de la transferencia de propiedad, y ello con independencia de la fecha de pago y entrega de los productos.
Reembolso de paquetes perdidos (solo para consumidores):
Los reembolsos se efectúan cuando el transportista cierra el litigio o en un plazo máximo de 30 días.
De conformidad con la normativa aplicable, el comprador, que tiene la condición de consumidor, dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles desde la recepción de la mercancía para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión ni de abonar penalización alguna. Con carácter comercial, Cookson-CLAL amplía este derecho de desistimiento a treinta (30) días naturales a partir de la recepción de la mercancía por parte del comprador.
El derecho de desistimiento podrá ejercerse en línea ante Cookson-CLAL en la siguiente dirección service.client@cookson-clal.com o cumplimentando el formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca en la que se exprese el deseo de desistir y que se notifique antes de la expiración del plazo mencionado a la siguiente dirección de correo electrónico: service.client@cookson-clal.com o a la siguiente dirección postal
Cookson-CLAL SAV INTERNET, 5 Chemin du Plateau 69570 Dardilly, FRANCIA.
Limitaciones del derecho de desistimiento:
El derecho de desistimiento no puede ejercerse para los siguientes artículos:
(a) Que hayan sido fabricados conforme a las especificaciones del consumidor o estén claramente personalizados: productos hechos por encargo o cortados a medida (chapas, hilos, cadenas, etc.).
(b) Cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero que escapan al control del operador y que pueden producirse durante el periodo de retirada.
(c) Que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan devolverse por motivos de higiene o protección de la salud, incluidos pendientes, colgantes y piercings.
Los productos no deben haber sido desgastados, usados, modificados, lavados ni dañados. Los productos deben devolverse de acuerdo con el procedimiento descrito en el artículo 8.2.
El reembolso de los productos devueltos se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo 8.2 siguiente.
Procedimiento de devolución
Todas las devoluciones deben hacerse por correo a:
Cookson-CLAL SAV INTERNET, 5 Chemin du Plateau 69570 Dardilly, FRANCIA.
En el caso de productos defectuosos o no pedidos, Cookson-CLAL correrá con todos los gastos de devolución (Cookson-CLAL proporcionará una etiqueta de devolución prepagada o enviará un transportista adecuado). En todos los demás casos, los gastos de devolución correrán a cargo del comprador.
Recomendamos encarecidamente al comprador que realice sus devoluciones por correo con seguimiento, con el fin de tener una prueba de la devolución del paquete.
Los productos devueltos deben estar nuevos, sin usar y completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.), en su caja original y perfectamente intactos, acompañados de la factura y del formulario de devolución. Como se ha indicado anteriormente, Cookson-CLAL no puede aceptar devoluciones de productos fabricados por encargo o cortados a medida (placas, hilos, cadenas, etc.).
El comprador debe conservar el justificante de ingreso del paquete de devolución. Si el paquete se pierde, no se efectuará ningún reembolso sin esta prueba de depósito.
Cookson-CLAL evaluará el estado de los productos devueltos en el momento de su recepción. No se aceptará ninguna devolución si la mercancía devuelta ha sido visiblemente utilizada o dañada por el comprador y si este uso o daño hace que la mercancía no sea apta para la venta. Si la devolución es rechazada por Cookson-CLAL, los productos serán devueltos al comprador por cuenta de Cookson- CLAL sin que el comprador pueda reclamar ninguna indemnización ni derecho a reembolso, a excepción del ejercicio posterior de sus derechos en virtud de la garantía de los bienes vendidos.
Reembolso
De conformidad con la normativa aplicable, Cookson-CLAL reembolsará todas las sumas abonadas por el comprador en virtud del contrato, incluidos los posibles gastos de entrega, a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que Cookson-CLAL haya sido informada de la decisión del comprador de desistir del contrato o de devolver los bienes solicitados. No obstante, el reembolso puede aplazarse hasta la recepción de las mercancías o hasta la prueba del envío de las mismas. Se utilizará la fecha del primero de estos acontecimientos.
Cookson-CLAL efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el empleado por el comprador para la transacción original, salvo que el comprador acepte expresamente utilizar otro medio de pago.
Intercambio
En caso de cambio, si el importe del pedido de cambio del comprador es superior al importe de su pedido inicial, podrá abonar la diferencia en línea.
Si el importe del pedido de cambio es inferior al importe del pedido inicial, Cookson-CLAL reembolsará la diferencia en un plazo de 15 días a partir de la recepción del paquete.
Artículo 10 – Garantías
Los productos suministrados por Cookson-CLAL están cubiertos por ley y sin pago adicional, de conformidad con las disposiciones legales, por la garantía (i) por defectos de conformidad en las condiciones previstas en los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo francés y (ii) por vicios ocultos del bien vendido en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.
No obstante, la garantía legal por vicios ocultos prevista en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil queda excluida para los compradores profesionales de la misma especialidad que Cookson- CLAL.
Artículo 10.1 - Garantía legal de conformidad
En particular, se recuerda que, según la normativa aplicable:
- El vendedor entrega un bien conforme al contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega.
- Los bienes son conformes con el contrato:
1°) Si son aptos para el uso normalmente esperado de bienes similares y, en su caso:
- Si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo.
- Si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
2°) O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o es apto para cualquier fin especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por este último.
De conformidad con las disposiciones mencionadas anteriormente, cuando actúe en virtud de la garantía legal de conformidad, el comprador:
- Dispone de un plazo de dos años desde la entrega del bien para actuar.
- Puede elegir entre reparar o sustituir el bien. Y
- Está exento de probar la existencia de la falta de conformidad del bien durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien.
Artículo 10.2 - Garantía legal contra vicios ocultos
De acuerdo con la normativa aplicable, se recuerda en particular que el vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos del bien vendido que lo hagan impropio para el uso previsto, o que disminuyan de tal modo este uso que el comprador no lo habría adquirido, o habría dado un precio inferior por él, si los hubiera conocido.
Cuando actúa en garantía por vicios ocultos, el comprador:
- Dispone de un plazo de dos años desde el descubrimiento del vicio para actuar. Y
- Puede elegir entre la restitución de la cosa y la restitución del precio o, la custodia de la cosa y la conservación de parte del precio.
Artículo 10.3 – Ejecución de las garantías
Todas las reclamaciones, solicitudes de cambio o reembolso, deben hacerse por correo a la siguiente dirección:
Cookson-CLAL, Servicio de atención al cliente, 5 Chemin du Plateau 69570 Dardilly.
Cookson-CLAL reembolsará, sustituirá o reparará los productos o piezas en garantía que resulten no conformes o defectuosos. En caso de entrega, los gastos de envío se reembolsarán sobre la base de la tarifa facturada y los gastos de devolución se reembolsarán previa presentación de los recibos.
IMPORTANTE: Vacíe todos los líquidos y desconecte las pilas antes de enviar los productos. Los productos deben enviarse en su embalaje original, o en un embalaje adaptado para protegerlos durante el transporte. De lo contrario, no se hará efectiva la garantía.
Los reembolsos por productos no conformes o defectuosos se efectuarán lo antes posible y, a más tardar, dentro de los 15 días siguientes a la constatación por parte de Cookson-CLAL de la no conformidad o del defecto oculto.
El reembolso se efectuará mediante abono en la cuenta bancaria del comprador o mediante cheque bancario enviado al comprador.
Cookson-CLAL no será responsable de:
- En caso de incumplimiento de la legislación del país al que se entregan los productos, que es responsabilidad del comprador comprobar.
- En caso de uso indebido, uso con fines profesionales, negligencia o falta de mantenimiento por parte del comprador, así como en caso de desgaste normal del producto, accidente o fuerza mayor.
La garantía Cookson-CLAL se limita, en cualquier caso, a la sustitución o reembolso de los productos no conformes o afectados por un defecto-
Artículo 11 - Responsabilidad
Como parte del proceso de venta en línea, Cookson-CLAL aplicará las medidas de seguridad más avanzadas para proteger los datos relativos a las transacciones realizadas por el comprador.
Sin perjuicio de las disposiciones aplicables a los no profesionales y a los consumidores:
- Cookson-CLAL no será responsable de ningún daño indirecto, quedando expresamente acordado que cualquier pérdida de ingresos, beneficios, ahorros previstos, pérdida de clientes y cualquier daño resultante del uso de Internet, como pérdida de datos, intrusión, virus, avería del servicio u otros problemas involuntarios, constituirán en cualquier caso daños indirectos. Y
- El importe total de su responsabilidad con respecto a cada pedido realizado por el comprador, independientemente de la causa de responsabilidad, se limita al importe pagado por el comprador a Cookson-CLAL con respecto a dicho pedido.
Artículo 12 - Propiedad intelectual
Todo este sitio está sujeto a la legislación francesa e internacional sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Quedan reservados todos los derechos de reproducción, incluidos los documentos iconográficos y fotográficos. Todos los textos y fotos de este sitio son propiedad de Cookson-CLAL.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio en cualquier medio sin la autorización expresa de Cookson-CLAL.
Artículo 13 - Datos personales
Cookson-CLAL se compromete a garantizar el máximo nivel de protección de los datos personales, de conformidad con la legislación europea sobre protección de datos (RGPD).
El comprador tiene derecho a acceder, rectificar y oponerse a los datos personales que le conciernan. Pueden hacerlo escribiéndonos por Internet a service.client@cookson-clal.com o por correo postal a la siguiente dirección Cookson-Clal, Servicio de Atención al Cliente, 5 Chemin du Plateau 69570 Dardilly.
Cookson-clal.es utiliza cookies para reconocer al comprador cuando se conecta al sitio web www.cookson-clal.es. El comprador puede desactivar en cualquier momento el uso de estas cookies seleccionando la configuración adecuada en su navegador.
BLOCTEL: El consumidor puede inscribirse gratuitamente en una lista de oposición a la prospección telefónica en el sitio www.bloctel.gouv.fr
Artículo 14 - Archivo – Pruebas
Cookson-CLAL archivará el contrato celebrado con el comprador (incluidos los formularios de pedido y las facturas) en un soporte fiable y duradero que constituya una copia fiel de conformidad con la normativa aplicable. El comprador puede acceder a una copia de este contrato escribiendo al Servicio de Atención al Cliente, Cookson-CLAL, 5 Chemin du Plateau 69570 Dardilly. Los registros informáticos de Cookson-CLAL serán considerados por las partes como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre las partes.
Artículo 15 - Resolución de litigios
Artículo 15.1 – Reclamaciones - Mediación
El comprador podrá enviar cualquier reclamación al servicio de atención al consumidor de Cookson- CLAL por correo electrónico (service.client@cookson-clal.com) o por correo postal (Cookson-CLAL SAV INTERNET, 5 Chemin du Plateau 69570 Dardilly). Cookson-CLAL se compromete a responder en un plazo de treinta (30) días laborables a partir de la fecha de recepción de la reclamación.
Cookson-CLAL y el comprador harán todo lo posible para llegar a una solución amistosa de sus litigios.
De conformidad con la normativa aplicable, se informa al comprador de que puede acudir gratuitamente a un mediador para la resolución amistosa de cualquier litigio no resuelto entre él y Cookson-CLAL.
Para resolver cualquier litigio, el comprador deberá enviar primero a Cookson-CLAL una reclamación por escrito por correo electrónico (service.client@cookson-clal.com) o por correo postal (Cookson- CLAL SAV INTERNET, 5 Chemin du Plateau 69570 Dardilly).
Un mes más tarde, si el comprador no ha obtenido satisfacción, puede ponerse en contacto con el servicio de mediación CM2C de forma sencilla y gratuita por vía electrónica presentando su expediente en la página web www.cm2c.net, por correo electrónico a: cm2c@cm2c.net, o por correo postal (adjuntando su dirección de correo electrónico, número de teléfono y la reclamación por escrito) al Centre de la Médiation de la Consommation de Conciliateurs de Justice, 14 rue Saint Jean 75017 París.
Por último, se informa al comprador de la existencia de una plataforma europea de resolución amistosa de litigios en línea (ODR) y de que tiene la posibilidad de recurrir a ella para resolver cualquier litigio, a través del sitio: http://ec.europa.eu/odr.
Las partes del contrato siguen siendo libres de aceptar o rechazar el recurso a la mediación y, en caso de recurso a la mediación, la solución propuesta por el mediador.
Artículo 15.2 – Ley aplicable y tribunal competente
Las presentes condiciones generales de venta están sujetas al derecho francés, con excepción de sus normas de conflicto de leyes y de las normas resultantes de la Convención de Viena de 11 de abril de 1980 sobre la compraventa internacional de mercaderías.
En la medida en que la ley lo permita, en caso de litigio, la competencia se atribuye al Tribunal de Comercio de Lyon, a pesar de la pluralidad de demandados o de la introducción de terceros.
Artículo 15.3 – Sistema de notificación (whistleblower)
Las denuncias pueden referirse a empleados, proveedores o prestadores de servicios de Cookson-CLAL que se comporten de forma inadecuada, por ejemplo: corrupción, fraude, trabajo infantil, etc.
Para acceder al portal y denunciar una infracción haga clic aquí
Los denunciantes están protegidos y las denuncias pueden realizarse de forma anónima.
Nota: Este sistema no está pensado para denuncias.
Si tiene alguna duda sobre nuestros productos o servicios, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
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